Consejos para disfrutar del verano con una piel radiante

Consejos para disfrutar del verano con una piel radiante

Los daños del sol en la piel son acumulativos con el paso de los años. Entre los más conocidos está en envejecimiento prematuro con la aparición de arrugas y la pérdida de luminosidad. Las manchas que aparecen con el paso de los años son, en muchos casos, consecuencia directa del sol. Pero en los casos más graves puede llegar a ser motivo de la aparición de cáncer de piel, un problema que va mucho más allá de lo estético.

La crema solar se debe de usar todos los días, incluso si no se va a la playa. Al ir por la calle el sol nos da en el rostro, en los brazos o en la piel del escote y es necesario protegerla. Las cremas hidratantes con factor de protección son perfectas para usar duarnte todo el año y evitar esos efectos acumulativos que hemos visto que causa el sol.

Si durante todo el año las cremas con un factor de protección solar 15 son suficientes para cuidar la piel, durante el verano hay que buscar cremas hidratantes con un FPS 30 como mínimo para protegernos en el día a día.

Usa correctamente la crema protectora

Las cremas protectoras son fundamentales para protegerse del sol, pero hay que utilizarlas correctamente. Para empezar, hay que usar un factor de protección solar que sea adecuado al tipo de piel que se tienen. No se debe de caer en la tentación de utilizar un factor solar bajo para broncearse antes ya que se corre el riesgo de que se puedan sufrir quemaduras.

La crema protectora solar se debe de aplicar antes de salir de casa, preferiblemente sin ropa, ya que de esa manera evitamos dejar algunas zonas sin crema que podrían quemarse. Una vez en la playa o en la piscina hay que reponer la crema cada dos horas y cada vez que nos bañemos.

La crema se va con el agua, incluso la que pone que es resistente al agua se elimina parcialmente en el baño. Pero, además, al salir solemos envolvernos en la toalla o frotarnos, lo que hace que desaparezca todavía más.

También se debe de evitar tomar el sol en las horas en las que este tiene más fuerza, lo cual es entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde. En estos momentos es fácil quemarse y sufrir insolaciones.

La hidratación es básica para el cuidado de la piel, por eso es muy recomendable beber mucha agua mientras se toma el sol. También ayuda tomar fruta, que proporciona hidratación y algo de azúcar siendo un tentempié muy saludable.

Cuida la piel de tu cuerpo después de un día de sol y agua

En verano no hay nada como ir a la piscina o a la playa para disfrutar del sol y refrescarse con unos buenos chapuzones. Pero las cremas, el sol, el salitre y el cloro se quedan en la piel y es necesario eliminarlos por completo.

El primer paso para esto puede ser una ducha con Nuxe Sun Shampooing Douche 200 Ml  ya que este producto está especialmente pensado para eliminar de la piel y cabello todo rastro de salitre, de color y de factor de protección de las cremas. Así, los poros quedarán limpios y listos para recibir un buen tratamiento hidratante, el segundo paso en estos casos.

Este tratamiento puede ser Nuxe Huile Prodigieuse Riche 100ml, un aceite seco que se puede aplicar en cuerpo,rostro e incluso en el cabello, y que nutre, repara y suaviza intensamente contribuyendo a que se recupere nuestro cuerpo totalmente tras un día de playa.

El aceite Nuxe Prodigieuse riche 100 ml tiene un efecto antioxidante, efecto escudo que protege de la contaminación y ayuda a reducir la apariencia de las estrías. No contiene siliconas ni aceites minerales.

Estos tratamientos se pueden utilizar a diario durante las vacaciones y te ayudarán a que tu piel no sufra los efectos nocivos del sol y el agua. Se verá suave, nutrida y con un aspecto muy saludable, por lo que podrás lucir tu bronceado mucho más bonito.

Disfruta de un buen tratamiento hidratante tras las vacaciones

Si has cuidado tu piel durante todo el verano los daños que se hayan podido producir en la misma serán mínimos. No obstante, la piel siempre va a sufrir por el sol, el salitre y el cloro y no le va a venir mal un extra de hidratación una vez que se han acabado las vacaciones.

Acude a tu centro de belleza de confianza y realiza una exfoliación de la piel de todo el cuerpo seguida de un tratamiento hidratante. Las envolturas hidratantes son una buena técnica para garantizar la correcta hidratación de la piel de todo el cuerpo.

Mimarse de vez en cuando es muy agradable y garantiza además la belleza y la salud de la piel. Un buen tratamiento hidratante le devolverá luminosidad a tu piel y se verá mucho más saludable y bonita tras las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *